Abusos en Independiente: recuperaron información del celular destruido del árbitro Martín Bustos

Abusos en Independiente: recuperaron información del celular destruido del árbitro Martín Bustos
Abusos en Independiente: recuperaron información del celular destruido del árbitro Martín Bustos

bustos

Avanza el caso de los abusos en Independiente.

En las últimas horas, los peritos informáticos lograron recuperar parte del material que estaba guardado en el teléfono celular del árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos por el caso que investiga el abuso de futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente.

El equipo había sido destruido a martillazos por el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, con el objetivo de eliminar toda prueba antes de los allanamientos. Sin embargo, la Justicia logró recuperar chats, videos y fotografías del artefacto roto.

Esto se sumará a la evidencia recolectada hasta el momento y servirá de información vital para poder saber quiénes son las personas involucradas y los mencionados de la causa en esta red de trata de menores. Todos los documentos, junto con las supuestas grabaciones propias de la pornografía infantil, fueron llevados a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

En la noche del jueves se ordenó una serie de allanamientos buscando el lugar donde los jóvenes habrían sido llevados para ser grabados.

En el tercer registro, realizado en el barrio de Belgrano, se ordenó la detención de Alberto Amadeo Ponte, quien se hacía llamar “Tito, Rey de Reyes”, y le recae el delito de grooming en la causa.

 “Se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo con penas de hasta cuatro años de prisión”, explicó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

A las detenciones de Bustos, Beldi y Ponte hay que sumar las del representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Fleyta