Realizaron un emotivo acto por el Día de la Memoria

Ayer, domingo 24 de marzo, el Gobierno Municipal junto al Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 92 realizaron un emotivo acto en el marco del Día Nacional de la Memoria. Las actividades se llevaron a cabo en el Espacio de la Memoria, ubicado en la Plaza de las Colectividades, y contó con la presencia del intendente Alfredo Fisher.

El acto tuvo como principal objetivo reflexionar acerca de esta importante fecha para el país y recordar a las víctimas del último Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Fisher estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Dascón, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares e instituciones educativas. También estuvieron presentes Obdulio Pais y Alfredo Zorrilla, sobrevivientes de una de las épocas más oscuras de la Argentina.

El Día de la Memoria en Laprida

Durante la jornada se depositó una ofrenda floral en el Espacio de la Memoria. Luego, la profesora y actriz Natalia Fernández pronunció unas palabras y metáforas acerca de la dictadura militar. Se leyó “Manta de la Memoria” y se analizó el impacto de esta época en la comunidad.

Por su parte, los integrantes del ISFDyT Nº 92 rememoraron el nacimiento de las rondas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde ese entonces buscan restituir la identidad de personas apropiadas. En esta actividad se recordó la importancia de los pañuelos blancos como símbolos de lucha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here