El turismo en bicicleta sigue creciendo en Laprida

Laprida es uno de los municipios más elegidos de la provincia de Buenos Aires para realizar turismo en bicicleta. Esta opción saludable, libre y ecológica suele realizarse en grupos organizados, para disfrutar de una experiencia distinta.

Cada vez son más los ciclistas que llegan a Laprida para conocer la ciudad y además, realizar deporte. El hecho de que se realice en grupos permite brindar una mayor seguridad ante eventualidades en sus participantes.

Laprida es conocida como el “Corazón de la obra de Francisco Salamone” y propone conocer las construcciones del arquitecto. En cuatro años, diseñó más de 60 edificios monumentales en toda la provincia.

Turismo en bicicleta

El BiciTour Salomónico recorre la plaza central San Martín, Palacio Municipal, Ex Corralón, portal del Cementerio local y matadero municipal. Cabe mencionar que se recorren calles de asfalto y de tierra, con una duración aproximadamente dos horas y media en bicicleta Montanbike.

Luego, Laprida en Bici, ofrece un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, los edificios históricos y los principales atractivos turísticos. Este circuito se puede realizar en cualquier tipo de bici y se realiza en dos horas.

Es importante mencionar que durante el 7 y 8 de octubre se realizó el Segundo Encuentro de Cicloviajero, en donde se destacaron las costumbres pueblerinas a través de caminos rurales y urbanos. En esta oportunidad, se ofreció alojamiento gratuito en el camping municipal El Paraíso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here