Laprida cuenta con un alcoholímetro para los controles de tránsito

Desde el pasado miércoles, Laprida cuenta con un alcoholímetro para los controles de tránsito. El equipamiento lo recibió el intendente Alfredo Fisher durante la reunión que mantuvo en La Plata con el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

También, el jefe comunal recibió pases Multimodal (PLM), utilizados para el acceso a la gratuidad en el transporte público para quienes acrediten su condición de beneficiarias. Esto incluye a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera por trasplante.

En el encuentro, Fisher dialogó sobre la labor en prevención vial que se realiza en la ciudad mediante los programas municipales de educación y concientización sobre esta temática. Entre ellos, destacó el Camino Escolar Seguro, el concurso la Educación Vial va a la Escuela y las Olimpiadas Escolares de Educación Vial.

El nuevo alcoholímetro

Otro de los ejes fundamentales trabajados en la reunión fue el trabajo conjunto entre Ministerio y Municipio. De esta manera, se continuarán desarrollando labores de prevención y capacitación a los equipos de trabajo de la Secretaría de Protección Ciudadana y el cuerpo de Inspectores.

Por último, se hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el Observatorio de Seguridad Vial. Este proyecto fue presentado por Fisher cuando ejerció como Senador Provincial, y propone recolectar y elaborar datos estadísticos actualizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here