Se llevó adelante una nueva reunión para reactivar el ramal vía Pringles

Se trata del ramal que va de Olavarría a Bahía Blanca. Entre sus estaciones están Laprida y Sierra de la Ventana

El Intendente Pablo Torres viajo a Coronel Pringles el día de ayer, 24 de octubre, donde mantuvo una reunión con los intendentes Lizandro Matzkin (Coronel Prigles) y Sergio Bordoni (Tornquist) junto al senador bonaerense Alfredo Fisher donde comenzaron a gestionar en conjunto acciones para que el tren de pasajeros recupere su funcionalidad en la vía Pringles.

“La vuelta del tren tiene que ver con la inversión en tramos para recuperar vías. Lo primero que nos trazamos, y que ya hicimos, fue pedir una audiencia al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Ya lo hicimos, y luego que nos reunamos veremos cuáles son los pasos a seguir”, compartió Matzkin al diario local de Pringles El Orden.

El pedido de la audiencia se suma a otras gestiones realizadas con el mismo objetivo. Entre ellas en mayo, la Comisión Ferroviaria Regional Sur envió una nota a Trenes Argentinos solicitando la reactivación del ramal y en junio se realizó una reunión entre jefes comunales y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Las dos frecuencias de la vía Pringles, que atendían a localidades turísticas como Sierra de la Ventana, a mediados de 2016 pararon sus servicios con el fin de las operaciones de Ferrobaires y nunca volvieron a funcionar. Desde allí, el corredor quedó únicamente con los servicios vía Lamadrid, que operaban con frecuencia semanal, desde mediados de 2017 operan trisemanal desde allí hasta el descarrilamiento –con una pausa en 2020 por la pandemia– y bisemanal desde abril de este año.

Prevén continuar con gestiones que sumen adhesiones y así poder lograr que las ciudades que pertenecen a este ramal puedan recuperar este servicio tan solicitado por todos los ciudadanos de la región.

Es un hecho trascendente que se mantenga este reclamo de parte de los intendentes y legisladores, que más allá de ser de fuerzas políticas distintas se unieron en pos de gestionar tareas para la vuelta del servicio de este ramal. Una necesidad indispensable en materia de conectividad para las poblaciones como Pringles, Laprida, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Cabildo y la conexión con la Capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here