Profesores y deportistas de Laprida se capacitaron sobre preparación física

Organizado por la Dirección de Deportes del gobierno municipal, profesores de Educación Física y personas relacionados con la práctica deportiva, participaron de una capacitación sobre preparación física.

La charla estuvo a cargo del olavarriense Enzo Jarrie, quien es profesor de educación física y Licenciado en Deporte de Alto Rendimiento.
Por su parte, la directora de Deportes, Melisa Desancio y el jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo destacaron “la gran concurrencia de profes interesados en la capacitación, adquiriendo nuevas herramientas para después trasladarlas a su lugar de trabajo y aplicar el contenido de la mejor forma a sus alumnos para seguir creciendo a nivel deportivo en sus espacios y actividades”.

Desde la comuna informaron que la charla se centró en el tópico “Herramientas para la preparación física” y, al respecto Jarrie explicó que “el objetivo principal es poder ordenar el conocimiento y la metodología del trabajo para sistematizarla, tratar de hacer lo más fácil y conveniente en cada situación y no lo más novedoso, que a veces nos termina confundiendo”.

En la capacitación también se hizo foco en la preparación física de los deportes colectivos, cómo optimizar los rendimientos y reducir riesgos de lesión, además de técnicas de movimientos, velocidad y agilidad, y aspectos de fuerza en el deporte, entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here