Lanús-Banfield: Horario, TV, formaciones e historial

Lanús y Banfield aburrieron en el clásico del Sur y no se sacaron diferencias
Lanús y Banfield aburrieron en el clásico del Sur y no se sacaron diferencias

lanus

Esta tarde desde las 15.30, Lanús y Banfield protagonizarán una nueva edición del clásico del sur. Aunque los dos conjuntos tienen un andar irregular en la Superliga, ambos buscarán la victoria en algo tan importante como o es un partido contra el rival de toda la vida.

La previa del encuentro ya comenzó caliente durante la semana. Luego del cotejo con Temperley, Lautaro Acosta disparó enojado contra el arbitraje y “condicionó” al mismo para el partido con el Taladro, algo que no fue de agrado para el presidente de la institución, Eduardo Spinosa que contestó: “Que se preocupen más por llenar la cancha que por el árbitro”.

Tras la marcha de referentes como José Sand, Maximiliano Velazquez y Diego Braghieri, el Granate está pasando por un momento de transición, donde Ezequiel Carboni apostó por consolidar a juveniles, como los casos de Tomás Belmonte, Gastón Lodico.

En la otra vereda, el Taladro tiene nombres importantes como lo son Dario Cvitanich, Jesus Dátolo y Nicolas Bertolo y hoy saldrá a buscar los tres puntos que lo depositen en la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guereño y Nicolas Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT; Ezequiel Carboni.

Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Juán Álvarez; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli (reemplazará a Julio Cesar Falcioni)

Hora y TV: 15.30 por Fox Sports Premium

Historial en PrimeraJugaron 77 partidos. Lanus ganó 25 veces, Banfield consiguió 33 victorias y empataron en 19 ocasiones.