La próxima semana comienzan las Olimpíadas en Educación Vial

La próxima semana comenzarán en Laprida las 12º Olimpíadas en Educación Vial. El evento fue presentado el día de ayer por el Secretario de Protección Ciudadana y Orden Público, Daniel Bayonés, y la Directora de Protección Ciudadana y Prevención Vial, Josefina Aguado.

Esta competencia está destinada a estudiantes de 5º y 6º año de los establecimientos educativos del partido. Se estima que participarán más de 400 alumnos y alumnos, que completarán cada una de las postas hasta llegar a la final.

Cabe destacar que las olimpíadas tienen un fin educativo, ya que de manera amena y didáctica los participantes aprenderán las normativas de tránsito vigentes. Así, irán aprendiendo y compartiendo los saberes incorporados.

12 º Olimpíadas en Educación Vial

En la presentación, los funcionarios realizaron un agradecimiento a los establecimientos por el trabajo de forma continua. La educación vial es clave, para que los niños y niñas incorporen saberes, conozcan las responsabilidades de los conductores y eviten posibles siniestros viales en un futuro.

También se agradeció al cuerpo de inspectores del área, que son parte fundamental en el desarrollo de las Olimpiadas Escolares de Educación Vial. Quienes deseen obtener más información sobre esta propuesta, podrán comunicarse al 419 394 o 2284 551 463

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here