La Escuela Primaria N°6 resultaron ganadores de las Olimpiadas Escolares de Educación Vial

Alumnos y alumnas de 5° y 6° años de la Escuela Primaria N°6 “Hipólito Yrigoyen” obtuvieron ayer el premio de las 10° Olimpiadas Escolares de Educación Vial organizadas por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Daniel Bayonés y la Dirección de Control Urbano, a cargo de Josefina Aguado, más todo su Equipo de trabajo. La fase final de esta convocatoria se jugó el pasado viernes 24 de junio a las 14 horas en el salón de usos múltiples de la EP N°6.

Hace 10 años que se realiza esta jornada. Desde el 2012 se viene brindando formación en base a las normas y leyes de tránsito a través de estas Olimpiadas. Este año participaron un total de 500 estudiantes. Las dinámicas de la misma se dividen en tres etapas.

La primera etapa inicia con una charla en todas las escuelas. Los integrantes del Equipo de la Secretaría de Seguridad, recorren las escuelas brindado charlas en la cuales participaron dos tríos por escuela, uno de 5°año y otro de 6°año. En esta etapa participaron la EP N°1 “Manuel Belgrano”, la EP N°3 “José de San Martin”, la EP N°8 “Francisco Laprida”, la EP N°23 “John F. Kennedy” y la EP N°6 “Hipólito Yrigoyen”.  

En la segunda etapa se realiza un examen de múltiple choice en el cual contestan un total de 15 preguntas. De esta evaluación quedan seleccionados los tríos que participaran en la final.

La tercera etapa, la instancia final se llevó a cabo en la EP N°6 el viernes a las 14 horas. Los tríos que llegaron hasta esta instancia participaron en un ida y vuelta de preguntas, eligiendo entre las opciones que aparecían en una pantalla. Sumando puntaje con las respuestas correctas. Los primeros cuatro puntajes pasaron a la final.  En la final hubo sobres especiales con cinco preguntas, con la misma dinámica de contestar y sumar puntos. Al obtener la sumatoria se llego a los resultados del 1°er al 4°to puesto.  Los representantes que llegaron a esta instancia eran de la EP N°1, EP N°3, EP N°6 y EP N°23.

Los ejes principales de estas Olimpiadas de Educación Vial son:

• Concientizar a alumnos y docentes en la importancia de trabajar la educación vial en el aula.

• Fomentar conductas de respeto a las normas de tránsito.

• Fortalecer la tarea en educación vial que los docentes realizan en el aula desde el estado.

• Transformar la conducta vial de nuestra ciudadanía en un futuro a través de los niños que en un tiempo serán futuros conductores.

• Incentivar buenas conductas de los jóvenes como usarías de la vía pública, ya sea cuando conducen bicicletas o cuando están en ella como peatones.

Quienes ganaron las Olimpiadas en esta décima edición fueron los alumnos y alumnas de 6°to año de la EP N°6. El trió ganador estaba compuesto por Di Filippo Isidoro, Garay Jonathan y Lorenzo Morena. En la entrega de los premios estuvieron presenten la Directora de Control Urbano, Aguado Josefina, el Secretario de Seguridad, Daniel Bayones; el Jefe de Gabinete Nicolás Di Filippo y Diego Cejas quien coordino las Olimpiadas. Los premios que había en esta ocasión eran bicicletas, un Smart TV, tablets, auriculares bluetooth. Y además lo que no es un detalle menor la cantidad de $75.000 para la escuela ganadora.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here