El miércoles comienza el taller de diabetes 2024

Este miércoles 17 de abril, comienza el taller de diabetes 2024. Cabe recordar que esta iniciativa se realiza todos los años, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo.

La capacitación se desplegará de 10 a 11 horas en el Complejo Educativo Municipal. Está destinado tanto a personas con diabetes como a familiares, amigos y a la comunidad en general.

Se anticipó que el taller será coordinado por el equipo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y se brindarán cuidados y recomendaciones. También, en cada encuentro, diferentes profesionales compartirán sus conocimientos.

En la primera clase, la temática será “actividad física y diabetes” y estará a cargo de un profesor de Educación Física.

Quienes deseen sumarse podrán hacerlo al 02284 476228 o mediante un mensaje directo a la cuenta de Instagram @atencionprimariasalud

Diabetes, una enfermedad que requiere de numerosos cuidados

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre. Cuando la hiperglucemia se sostiene en el tiempo, pueden presentarse distintas complicaciones en los órganos.

Una vez que es diagnosticada, acompaña toda la vida a la persona que la padece. Por este motivo, es fundamental contar con seguimiento médico y tratamiento adecuado, para evitar las complicaciones y llevar adelante una vida normal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here