El Gobierno Municipal pidió hacer uso racional del agua

El Gobierno Municipal de Laprida pidió hacer uso racional del agua durante los días de altas temperaturas. Mediante comunicados en las redes sociales oficiales, buscaron concientizar a los vecinos y vecinas.

En los días de calor, el consumo de agua aumenta por lo que se recomienda priorizar su uso para la alimentación, la hidratación e higiene personal. Esta medida permitirá evitar que se sufran cortes de servicio o eventuales baja de presión de agua en las viviendas.

El uso racional del agua

Cabe recordar que continúa el alerta por altas temperaturas en la ciudad y en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. La ola de calor podría afectar gravemente a los grupos de riesgo, como bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Ante esta situación, desde el Municipio lanzaron algunas recomendaciones para prevenir problemas de salud. En caso de presentar síntomas, la persona debe ser trasladada de inmediato al centro de salud u hospital más cercano.

En este sentido, se recomienda aumentar el consumo de agua fresca, no exponerse al sol en exceso, usar protector solar, ingerir frutas y verduras y reducir la actividad física. También, debe usarse ropa liviana, holgada y de colores claros, utilizando gorro y lentes de sol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here