Los del fuego estarán a cargo del cierre de los carnavales

La reconocida banda de cumbia santafesina Los del fuego estarán a cargo del cierre de los carnavales regionales 2024. Esta novedad fue difundida esta mañana por la Directora de Cultura Viviana López en una conferencia de prensa realizada en el complejo municipal de las artes.

López aseguró que la presentación de la banda es un aporte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tras las gestiones realizadas por el intendente Alfredo Fisher.

Cabe recordar que los carnavales regionales se celebrarán los días 10, 11 y 12 de febrero con desfiles por el Corsódromo Andrés Acosta, murgas, entrega de premios, la quema del Rey Momo, entre otras actividades. El cierre será el 12, en el Parque del Bicentenario.

Los del fuego comenzaron su actividad en el año 1984 y desde entonces, tuvieron un gran éxito en todo el país, sumando miles de fanáticos. Entre sus canciones más populares se encuentran “Jurabas tú”, “Sabes”, “Después de ti” y “Dónde estás corazón”.

Los del fuego se presentarán en Laprida

Se recuerda a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones para participar de los carnavales regionales, una de las celebraciones más importantes de la región.

Quienes deseen participar deben acercarse al Complejo Municipal de las Artes, ubicado en Santamarina 1322, en el horario de 8 a 14. Con la inscripción, se otorgará un permiso que habilitará a un número para el desfile.

Las categorías para competir por los premios son carrozas, comparsas, murgas, batucadas, disfraces, máscaras, grupos de baile y automóviles antiguos adornados. Es preciso que los participantes tengan en cuenta que los carnavales buscan desarrollarse sobre la identidad lapridense, y los hechos y personajes que hicieron de estas fechas una celebración fundamental para la historia local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here