Difunden recomendaciones para evitar la aparición de escorpiones

La Dirección de Bromatología Municipal difundió recomendaciones para evitar la aparición de escorpiones en las viviendas. En esta época del año es normal que aparezcan algunos ejemplares en el distrito, dadas las condiciones climáticas.

En el interior de los domicilios es importante utilizar rejillas sanitarias o de trama adecuada en desagües sanitarios. También se recomienda colocar burletes o mosquiteros en puertas, ventanas y rejillas.

Dentro del ámbito peridomiciliario es necesario mantener limpios los terrenos, sin escombros, amontonamiento de leña y hojarasca. Cabe recordar que estos animales suelen refugiarse debajo de las cortezas de árboles, piedras o ladrillos por lo cual estos objetos deben manipularse con cuidado.

Evitar las picaduras de escorpiones

Estos ejemplares pueden ocasionar picaduras, que suelen ser similares a la de una avispa. Si bien en esta zona no se encuentran escorpiones venenosos, en personas alérgicas pueden presentarse reacciones que deben ser atendidas en el Hospital o Centro de Salud más cercano.

Los escorpiones peligrosos se diferencian de los que se observan en Laprida: presentan una cola con punta doble, pinza larga y fina y un color que va desde el marrón claro al oscuro. En cambio, los comunes presentan punta simple, color oscuro llegando al negro y pinza corta y redondeada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here