Kicillof compartió una mateada con alumnos de la UNLP

El gobernador visitó la Faculta de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, donde analizó la realidad social ante una multitud.

En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “en esta campaña tenemos que construir una nueva utopía para explicar hacia dónde creemos que tienen que ir nuestro país y nuestra provincia: esa es una tarea que solo se puede hacer de forma colectiva, militando y escuchando a nuestros vecinos y vecinas

Además, Kicillof destacó que “estamos convencidos de que afrontamos un momento crucial, en el que para entusiasmar a la sociedad no va alcanzar con propuestas nostálgicas. Tenemos que ser más creativos: no podemos vivir de los grandes éxitos, es hora de componer algo nuevo”,

“Uno de los saldos de la experiencia del macrismo es que el marketing y la mentira no funcionan. Lo realmente transformador es ser genuino y hablar con la verdad”, detalló.

Por último, Kicillof remarcó que “el punto de partida no es decir que está todo bien, sino dar cuenta de las dificultades: la mejor forma de defender la escuela, la universidad y la salud pública es haciendo un buen diagnóstico para mostrarle a la sociedad nuestra voluntad de transitar un camino de reconstrucción que nos permita mejorarlos”.

 “Vamos a hablar de cara a las y los bonaerenses para mostrar todo lo que se ha hecho pero, sobre todo, para pedirles que nos acompañen a hacer todo lo que falta”, cerró.

Por su parte, el excandidato a presidente Juan Grabois indicó que “en momentos en los que se reivindica el terrorismo de Estado a cara descubierta es cuando más hay que decir nunca más y buscar la memoria histórica para que nuestro pueblo se ponga de pie”.

“Ahora se acabaron las internas, hay que ir a buscar a cada compañero y compañera que no fue a votar, porque efectivamente la Patria está en peligro”, agregó.

Finalmente, el dirigente sostuvo que “no solo quieren destruir el mismísimo principio de justicia social, sino también nuestra concepción de derechos humanos”.

Por último, la legisladora porteña Ofelia Fernández señaló que “soy hija de la democracia y del kirchnerismo, crecí en un contexto de ampliación de derechos, justicia social y distribución de la riqueza. En la actualidad, los más jóvenes son hijos de la apatía política porque asumieron que los políticos no tienen respuestas a sus problemas”.

 “Esta nueva generación merece una fuerza que esté a la altura de las demandas y preocupaciones del pueblo: tenemos que trabajar para ofrecerles soluciones a todas y todos”, sentenció.

Acompañaron durante la jornada, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado nacional Federico Fagioli; su par Natalia Zaracho; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; las concejalas Ana Negrete, Sabrina Bastida y Paula Lambertini; el concejal Guillermo Cara; la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el dirigente Pablo Elías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here