Kicillof recorrió una nueva escuela en La Matanza

El gobernador visitó ese distrito del conurbano, donde puso en funcionamiento la flamante Escuela Secundaria N°68. El establecimiento requirió una inversión de $187 millones, y cuenta con una planta baja con cuatro aulas, dependencias administrativas, sanitarios y patio. Además, tiene una planta alta con otras cuatro aulas, preceptoría y baños.

Durante la recorrida, Axel Kicillof sostuvo que “no prometimos hacer nuevas escuelas, sino que asumimos el compromiso de que la educación iba a volver a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”.

 “Hoy podemos decir que cumplimos porque, en menos de cuatro años, ya hemos construido 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios”, agregó.

Además, Kicillof indicó que “toda esta inversión que realizamos desde 2020 para reparar 400 escuelas y sumar 850 nuevas aulas estuvo acompañada por más horas de clase, libros y computadoras que sirven para que todos y todas las estudiantes tengan las mismas oportunidades”.

“Cuando uno habla con los pibes y las pibas, observa que valoran las mejoras en infraestructura educativa y que están dispuestos a cuidar la escuela porque la ven como una herramienta que iguala y les brinda mejores perspectivas para el futuro”, cerró.

En tanto, el intendente Fernando Espinoza destacó que “hemos venido para escuchar a la comunidad educativa y conversar acerca de cómo se sienten en este nuevo espacio: nos llena de orgullo saber que están felices porque saben que todos y todas van a poder crecer y desarrollarse en esta escuela”.

“Junto al gobierno provincial estamos realizando una verdadera revolución educativa en La Matanza porque entendemos que el conocimiento es la herramienta más poderosa para cambiar el futuro”, finalizó.

En el municipio de La Matanza se destinó un total de $3.423 millones para distintas obras de infraestructura escolar que ya están finalizadas, en tanto que se encuentran en ejecución proyectos de nuevos edificios educativos por $4.363 millones.

Participaron de la visita el director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la  diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la directora de la EES N°68, Cristina Páez; funcionarios locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here