Laprida festejó el Día de las Colectividades

Este domingo, las diferentes colectividades de nuestra ciudad celebraron su día con una gran participación vecinal

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de las Colectividades, contó con la colaboración de la Dirección de Cultura del Municipio y del intendente Pablo Torres, funcionarios municipales, concejales y la diputada Anahí Bilbao.

Durante la ceremonia, se realizó la tradicional entrada de las Banderas de ceremonias donde las colectividades encabezaron el acto; y sus representantes izaron la bandera, entonando la canción Aurora y luego el Himno.

Más tarde, José Anselmo Doartero, en su calidad de ministro de la Parroquia Santos Joaquín y Ana, brindó una oración a los presentes y la profesora María de los Ángeles Ugalde, fue la encargada de las palabras alusivas a la fecha.

Por su parte, Aldo Calleri, Analía Bilbao, Eduardo Torry y María Ester Arrondo, representantes de cada una de las colectividades presentes, realizaron una descripción de cada uno de los escudos que los representa: así pasaron españoles, vascos, italianos y suizos.

Además, sobre una mesa dispuesta para tal fin, las y los presentes, se dirigieron al l armado del rompecabezas con las piezas entregadas al inicio del acto, que todas unidas conformaban los escudos.

La actividad finalizó con una rica merienda donde los presentes compartieron un café con alfajores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here