Se llevará a cabo una nueva Campaña de Donación de Sangre

Durante el trasncurso de esta semana se realizará una colecta de sangre en el Hospital Municipal y el sábado 19 se efectuará una jornada especial en el Palacio Municipal.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, anunció que en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, el cual se conmemoró el 14 de junio, lleva a cabo una nueva Campaña de Donación de Sangre hasta este viernes 18 inclusive, de 08:00 a 10:00 horas, en el Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, y el sábado el 19 de junio, realizará una jornada especial de 08:00 a 11:30 horas en las instalaciones del Municipio.

Aquellos voluntarios y voluntarias que participen de la colecta, tras la extracción de sangre recibirán una colación. Además, el Equipo de Salud estará informando acerca de los beneficios de la donación de sangre. 

Cabe mencionar que tanto en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Salas Carrillo, Ávila, Malvinas Argentinas y San Jorge) como en el Hospital Municipal, se encuentra abierta la inscripción para anotarse como donantes de sangre.

IMPORTANTE:

  • El donante no necesita ir en ayunas, puede (y es recomendable) consumir frutas, jugos e infusiones azucaradas (sin leche ni materias grasas).
  • En el caso de que el donante haya padecido coronavirus, es posible realizar la donación de sangre después de los 3 meses del alta médica, y si el donante ya recibió la vacuna, la donación es posible realizar la donación 14 días después de la aplicación de la segunda dosis.

Se espera contar con la presencia solidaria de vecinos y vecinas a esta acción tan importante que puede ayudar a salvar vidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here