El Tren Sanitario ya se encuentra en La Madrid

Este miércoles comenzó a atender el Tren Sanitario en General La Madrid. Los profesionales realizarán su tarea también mañana jueves, hasta media tarde. 

El Tren Danitario brinda atención sanitaria general, se realizan testeos y diagnósticos de covid-19, vacunaciones de calendario, controles/atención, actividades preventivas y promocionales de la salud. Además, también cuenta con personal que asesora a quienes deseen inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate.

El convoy está compuesto por dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación; y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.

Mañana la atención en la vecina ciudad se realizará de 09:00 a 16:00 horas. Quienes deseen concurrir deberán ingresar por el lateral de la estación de trenes donde serán recibidos por personal que los dirigirá hasta el lugar de espera.

Ambar, tripulante del Tren, explicó que vienen recorriendo distintos distritos de la provincia y su primer viaje terminará en Bahía Blanca: “El objetivo es traer programas de salud pública en las ciudades del interior para las personas que lo necesitan. Hay atención primaria de la salud con dos mediques, también se hace entrega de las medicaciones del Plan Remediar y se hace la vacunación del calendario, además se hacen los testeos rápidos de Covid a las personas que presenten síntomas”, detalló la profesional. 

Fuente: infogl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here