En el Día del Bioquímico, Pablo Torres distinguió a Felipe Orta

El intendente destacó el trabajo de este profesional de la salud, en el marco de un emotivo acto tras 50 años de actividad, 30 de ellos en el Hospital Municipal.

En la mañana del martes 15 de junio y en coincidencia con el Día Nacional del Bioquímico, el gobierno municipal realizó un acto de reconocimiento en hornor al Dr. Felipe Hugo Orta, primer bioquímico del Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”, quien visiblemente emocionado recibió estas caricias al alma.

En una emotiva jornada el Dr. Fernando Andreatta rescató la profesionalidad y el compañerismo del Dr. Orta durante sus 30 años de trabajo initerrumpido en el nosocomio local y el jefe comunal reconoció su orgullo al realizar este homenaje en nombre de todas y todos los vecinos y vecinas.

Por su parte, en su intervención y con lágrimas producto de la emoción que lo embargaba, Felipe, como la comunidad lo conoce, recordó sus comienzos en la profesión: “eran momentos difíciles y tuve una gran ayuda de los Doctores Domingo Echeverría, Pedro Avila, Mario Michetti y Felipe Ortiz, fueron mi sostén y yo también el de ellos” expresó.

Y como a lo largo de sus 52 años en Laprida, Orta se encontraba acompado por su esposa María del Carmen Esteban quien manifestó: “logramos conformar una familia en esta ciudad, 4 hijos lapridenses, cuatro nietos lapridenses, dos nietos de La Plata por circunstancias y una familia que ha estado a la altura de lo que es el pueblo de Laprida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here