Continúa en Laprida el control y la fiscalización de precios

Personal del gobierno municipal recorre comercios lapridenses en el marco del control de precios máximos de la canasta básica alimentaria fijados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El Gobierno Municipal continúa con el control de precios en supermercados de nuestra ciudad. En esta oportunidad recorrieron dos locales, encontrando los valores de la mercadería correctamente en uno de ellos, mientras que en el otro no se hallaron los importes adecuados como lo establece el decreto nacional.

Estas actuaciones junto al descargo que puedan efectuar los propietarios de los comercios se envían para su juzgamiento a la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cabe recordar que el Ejecutivo Nacional delegó a través del decreto 351/2020 a los municipios la fiscalización y el control de los precios al consumidor, durante la emergencia sanitaria y económica decretada por la pandemia del Covid-19.

Para realizar denuncias por sobreprecios en Laprida, los vecinos pueden comunicarse al teléfono (02285)-421301 interno 13, de 08:00 a 12:00 horas, o vía mail a laprida.omic@gmail.com.

Listado de precios vigentes al 6 de marzo disponible aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here