Laprida incluida dentro del plan provincial para acondicionar escuelas

El intendente municipal Pablo Torres firmó un convenio a través del cual se destinarán fondos para realizar refacciones en escuelas de nuestro distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, presentó en la ciudad de Merlo, el plan denominado “Escuelas a la Obra” para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo. Según informó el Gobierno Municipal, el programa que se pondrá en marcha en las próximas horas, contemplará el envío de partidas de dinero a la Municipalidad de Laprida para la refacción de algunos establecimientos educativos locales.

Durante el acto, el gobernador bonaerense realizó otros anuncios importantes, entre los que se destaca que se concluirán todas las obras de escuelas que estén iniciadas; además, adelantó la realización de Jornadas Solidarias en las Escuelas, con el aporte de la pintura para dos escuelas de nuestro distrito, tema por el cual Torres, ya dialogó con la Directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlos.

Para el comienzo de las obras, en el día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio y luego, los jefes comunales podrán proporcionar al gobierno bonaerense información complementaria sobre las obras de infraestructura que consideran prioritarias para sus distritos.

Desde la cartera de educación bonaerense subrayaron que el gobierno de Kicillof, a la vez, se va a monitorear permanentemente “el estado de todas las escuelas para poder tener un sistema de alertas tempranas que impliquen una presencia preventiva del Estado”.

Por otra parte, cabe mencionar que en el día de mañana, el jefe comunal, mantendrá un encuentro con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar, para conversar acerca del proyecto de la residencia estudiantil de la Escuela Agraria de nuestra ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here