La Madrid: Recuperan 107 animales vacunos sustraídos en un establecimiento rural

El CPR de La Madrid esclareció un hecho de abigeato agravado, recuperando 107 animales vacunos, robados del establecimiento rural “Yatay Cora”.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General La Madrid esclareció un hecho de abigeato agravado, logrando recuperar 107 animales vacunos que fueron robados del establecimiento rural “Yatay Cora”. 

Tras la recepción de una denuncia por parte del ciudadano Gauna Luciano Aurelio, encargado de dicho establecimiento, ubicado en el cuartel III de la vecina ciudad de General La Madrid, quien al realizar recuento de la hacienda constato el faltante de 100 animales vacunos entre ellos vacas y terneros.

Tras averiguaciones practicadas y testimonios colectados personal policial establece la autoría del hecho por parte de uno de los empleados del lugar, lográndose obtener órdenes de allanamiento para dos domicilios, los cuales se llevaron a cabo el día sábado 25 del corriente, arrojando resultado altamente positivos procediéndose al recogimiento de elementos tecnológicos, teléfonos celulares y documentación conteniendo anotaciones, continuando con las tareas investigativas y elementos de prueba colectados se logró determinar el sitio en donde los vacunos sustraídos fueron rasladados al estalecimiento Rural San Román, ubicado en Cañada Seca partido de Gral. Villegas, procediéndose al recogimiento de 54 vacas con diseño de marca de firma damnificada y 53 terneros reconocidos por encargado como propiedad también de la firma.

Ayudante fiscal avaló actuar policial, ordenando que vacunos sean entregados al denunciante, quien una vez finalizada la diligencia procedió al traslado de los animales a un establecimiento rural de Gral. La Madrid. 

El procedimiento llevado a cabo fue dirigido por el Ayudante Fiscal de delitos Rurales Dr.  Juan Mañero quien en todo momento impartió directivas en cuanto al proceder, contando además con la presencia del Secretario de Seguridad Mario Conlon. Prestó colaboracion personal de la Cordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarria y los CPR de Gral. Villegas y Guaminí encabezado por el CPR local.

Fuente: infogl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here