Aumentan un 20% las Becas Municipales

Con una inversión de 10 millones de pesos el Gobierno Municipal anunció esta mañana que los integrantes del programa local percibirán un aumento en sus haberes a partir del mes de marzo.

En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se trató y aprobó un proyecto de ordenanza que establece un aumento en el monto de las becas que otorga la Municipalidad en un 20%.

Así lo confirmó en conferencia la Secretaria de Gobierno Lic. Daniela Policano junto a la Directora de Asistencia Social Directa Isabel Eyherabide y la Directora de Educación Municipal Carolina Vega. En las últimas horas, las funcionarias realizaron la presentación del Programa de Becas Municipales en todos sus niveles, que el próximo lunes 27 de enero iniciará su período de inscripción hasta el viernes 7 de febrero inclusive en Laprida, mientras que en la localidad de San Jorge se realizará los días martes 11 y miércoles 12 de febrero en la delegación municipal.

Es importante mencionar que aquellos que ya perciben la beca, tendrán que realizar la inscripción todos los años.

Con respecto a la importancia de este programa para la gestión municipal la Secretaria de Gobierno puntualizó “la educación es un eje central y se ve reflejado en la partida presupuestaria con una inversión de 10 millones en becas en los diferentes niveles, para el Gobierno Municipal contar con las becas es indispensable, fundamental, sabemos que cientos de jóvenes pueden estudiar por esta ayuda y cuando ellos estudian se desarrolla una comunidad entera por eso el municipio apuesta al acompañamiento de los estudiantes en todos sus niveles”.

El incremento inicial del valor de las becas será del 20% y se comenzaran a liquidar en el mes de marzo. Cabe mencionar que al comenzar este ciclo lectivo la cantidad de becados aumenta, serán 120 pertenecientes a educación primaria y secundaria, 40 a terciaria, 25 a universitaria y 50 integrantes de Laprida Estudia.

Cabe mencionar, que en el caso de los integrantes del programa que estudian en Laprida, el valor de la beca será del 50%.

“La beca no es sólo una ayuda económica, es una política de estado que se complementa con el objetivo principal de la educación, cuando un chico de escuela primaria que cobra una beca abandona la escuela debe haber de parte del estado un seguimiento y acompañamiento porque puede haber otros factores y debe el estado estar presente” agregó Policano.

Por su parte Eyherabide brindó detalles referidos a los requisitos socioeconómicos que deberán cumplir los beneficiarios “se realizará una encuesta socioeconómica al momento de inscribirse que tendrá carácter de declaración jurada y tendremos requisitos generales como fotocopia del padre, madre o tutor y del beneficiario del recibo de sueldo, copia de la declaración jurada de ingresos de ARBA, en el caso de tener vehículos constancia de patente del mismo”.

“Debemos destacar que por primera vez la inscripción se realiza en el Complejo Educativo Municipal (ubicado en la calle Rivadavia Nº 1358), de 08:00 a 12:00 horas, un dato importante para no concurrir a otra oficina municipal para realizar el trámite” añadió la Directora de Asistencia Social Directa.

“Queremos hacer mayor hincapié en el tema educativo, la beca se la pensaba más como una ayuda económica, con esta nueva ordenanza queremos darle identidad estudiantil por eso en el caso de las primarias se pedirá el boletín de fin de año al igual que en el secundario y en el caso de ser ingresante el boletín del último año del primario, en las becas terciarias y universitarias se pedirá la inscripción en el Instituto donde realizará su carrera, el analítico del secundario y en el caso de no ser ingresantes deberán presentar el analítico de lo estudiado el año anterior y además deberán presentar el plan de estudio que tiene pensado desarrollar en el año en curso para poder evaluar el rendimiento académico con el correr de los meses” finalizó Carolina Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here