El palpito de Diego Aguirre para la final de la Libertadores

El palpito de Diego Aguirre para la final de la Libertadores
El palpito de Diego Aguirre para la final de la Libertadores

El mundo futbolero espera la definición de la Copa Libertadores de América. Por ese motivo, el entrenador uruguayo Diego Aguirre respondió sobre las chances de Boca y River en el torneo continental.

“Aparenta estar mejor River que Boca, pero en una final es 50 y 50”, soltó el ex San Lorenzo en Súper Mitre Deportivo (Radio Mitre) imaginando una posible final de Copa Libertaodres entre los más grandes de Argentina y reafrimó: “No creo que River sea favorito en una final de copa, Boca por historia empareja todo”.

Debido su condición de entrenador de Sao Paulo como uno de los animadores de Brasileirao, Aguirre respondió sobre los rivales de Boca y River en las semifinales de la Copa: “Palmeiras y Gremio son rivales muy difíciles con diferentes características. Gremio tiene más juego de equipo y tenencia de pelota, llevan mucho tiempo juntos y un buen funcionamiento, pero Palmeiras tiene un plantel bárbaro, es un equipo fuerte con un juego más de contragolpe. A esta altura las dificultades son iguales para cualquier equipo que enfrente tanto a Gremio como a Palmeiras”.

Además, el protagonista reconoció que en Brasil no hay tantas expectativas por una final Gremio-Palmeiras como si la hay en Argentina por una final River-Boca, sin embargo manifestó que: “En Brasil genera mucho morbo que Palmeiras y Gremio jueguen la final de la Copa Libertadores”.