Jornada argentina: Pella avanzó, mientras que Berlocq y Andreozzi se despidieron

Jornada argentina: Pella avanzó, mientras que Berlocq y Andreozzi se despidieron
Jornada argentina: Pella avanzó, mientras que Berlocq y Andreozzi se despidieron

Comenzó el último Grand Slam del año y como siempre, las esperanzas están puestas en lo que puedan hacer los representantes argentinos. En la primera jornada del cuadro principal, hubo dos a los cuales les tocó despedirse de manera temprana; mientras que la noticia del día la dio Guido Pella, a la espera de lo que sucederá con Juan Martín Del Potro en los horarios nocturnos.

Uno de los que más difícil la tenía en la previa era Carlos Berlocq, quien no pudo lograr la hazaña ante el poderoso Milos Raonic. El canadiense se quedó con el pase a la segunda ronda en cuatro sets por 7-6 (4), 6-4, 1-6 y 6-3 haciendo uso y abuso de su arma letal: el servicio. Completó un total de 26 aces contra 6 del oriundo de Chascomús, además de un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer saque (91%).

Guido Andreozzi fue el otro que tuvo debut y despedida. Le tocó enfrentar nada más ni nada menos que al estadounidense Jack Sock, número 18 del ránking, y segundo candidato local a quedarse con la corona neoyorquina detrás de John Isner. El resultado reflejó un trámite sin complicaciones para Sock, más allá del tiebreak en uno de los parciales; 6-0, 7-6 (4) y 6-2.

Por su parte, Pella pisó fuerte en su presentación. El bahiense derrotó de manera contundente al joven noruego de 19 años Casper Ruud y se metió en la siguiente ronda con un auspicioso 6-4, 6-4 y 6-1. En la próxima instancia se verás las caras con el italiano Paolo Lorenzi.

La Torre de Tandil, ganador del certamen en el año 2009, jugará su partido inicial contra el norteamericano Donald Young no antes de las 21.15 horario argentino en el Louis Armstrong Stadium.