Argentina, en posición antes del Mundial 2018

Argentina, en posición antes del Mundial 2018
Argentina, en posición antes del Mundial 2018

Argentina

Durante los treinta y un días que dura esta competición deportiva cuatrienal, 32 países procedentes de los cinco continentes habitados se encontrarán en el campo de varios estadios rusos para intentar hacerse con el triunfo definitivo.

¿Revalidará Alemania el título conseguido en 2014? ¿Conseguirá Brasil alzarse con su sexto trofeo? ¿Demostrará Leo Messi por qué es el mejor jugador del mundo llevando a su Argentina a la final? Estas son solo algunas de las preguntas que los amantes del balompié internacional intentarán resolver con los más de sesenta partidos que tienen por delante.

Mientras tanto, son muchos los que sacian sus ansias de conocer el vencedor de la vigesimoprimera edición de la Copa Mundial de la FIFA con el contenido audiovisual que puede verse en plataformas como YouTube. De hecho, a pocos días de que empiece, el que es sin duda el mayor evento de fútbol de todos ya ha hecho historia siendo el que más impacto ha tenido en Internet y en las redes sociales.

Tanto es así que, en las semanas previas al Mundial, el volumen de búsquedas en dicho servicio en streaming ha superado ya al de todas las ediciones anteriores. Además, y quizás por las expectativas que una vez más hay puestas en el delantero rosarino del Fútbol Club Barcelona, la selección albiceleste se ha convertido en el equipo nacional más visto en YouTube.

En cuanto a popularidad en Internet, Argentina está seguida por el Brasil de Neymar, otro claro favorito de este año junto al conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, Francia, Alemania y España. Todo apunta a que estas selecciones serán también las que recibirán más visualizaciones en el mencionado sitio web, aunque no hay que olvidar el eventual caso de que Cristiano Ronaldo consiga anotar un gol espectacular con Portugal.

El Mundial de este año vuelve a ofrecer la gran oportunidad de discutir cuál es el mejor jugador de la historia. Mientras que hay quienes se atreven a asegurar que el jugador luso está por encima de Messi, hay otros que incluso sitúan al de Rosario por delante de Diego Maradona, sin duda una leyenda del fútbol mundial. Solo el tiempo lo dirá.

También descubriremos solo con el tiempo la selección que se convertirá en la nueva vencedora de la Copa del Mundial y el futbolista que, siendo o no el mejor de la historia, acabe recibiendo el Balón de Oro, un reconocimiento entregado en cada edición al mejor jugador del torneo. La diversión está asegurada.