Boca Juniors-Palmeiras: horario, TV, formaciones e historial

Boca Juniors-Palmeiras: horario, TV, formaciones e historial
Boca Juniors-Palmeiras: horario, TV, formaciones e historial

Copa2

Boca Juniors, el campeón vigente del fútbol argentino, buscará una victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Palmeiras de Brasil, el líder de zona, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen internacional.

El partido, que se jugará desde las 21:45 en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports 2.

Boca se ubica segundo e invicto, con cinco puntos, a dos del líder, Palmeiras, que tampoco perdió al cabo de los primeros tres cotejos; mientras que Junior de Barranquilla, de Colombia, está tercero con tres y Alianza Lima de Perú cierra las posiciones con una sola unidad.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, para este trascendental encuentro, realizará dos cambios respecto del equipo que el último fin de semana le ganó a Newell’s Old Boys por 3-1, en La Bombonera, por la 25ta. fecha, y que lo dejó a un paso del bicampeonato en la Superliga Argentina de fútbol.

El primero de ellos, en defensa. Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y, ya en el mediocampo, Pablo Pérez, el capitán, reemplazará a Emanuel Reynoso buscando más orden táctico y posicional.

La novedad es que el director técnico mantendrá en el equipo al colombiano Sebastián Pérez como volante central, quien venía sin demasiada continuidad en el torneo doméstico y que sólo había disputado algunos partidos en Reserva.

Sin embargo y pese a esto, la evaluación que el entrenador realizó sobre la actuación del volante en el partido del fin de semana, lo dejó más que conforme y Pérez, quien ya ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín, saldrá desde el inicio.

Quién sí deberá esperar en el banco de los relevos, será Emanuel Reynoso. El Mellizo decidió sacar a “Bebelo”, también de muy buen partido el último fin de semana, y mantener a Ramón “Wanchope” Ábila como único nueve de área.

El ex técnico de Lanús, además cambiará el dibujo táctico: pasará del 4-2-3-1 utilizado ante Newell’s por el torneo local, al 4-3-1-2, con Carlos Tevez como nexo entre los mediocampistas y los delanteros.

De esta manera, los once que se medirán ante el “Verdao” serán: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

De obtener el triunfo, Boca tomará todavía más valor el empate agónico de la semana pasada con Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, con gol sobre la hora de Carlos Tevez.

Por su parte, Palmeiras, que perdió a principios de abril la final del campeonato paulista, se ubica quinto e invicto con cuatro puntos en el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil, a dos del líder Corinthians, su verdugo en el certamen estadual.

El entrenador Roger Machado dispondría para el cruce con Boca el mismo equipo que igualó en San Pablo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Keno, Lucas Lima, Dudu; y Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 21.45
TV: Fox Sports 2

Historial: consta de sólo nueve partidos, con un triunfo para Boca, dos derrotas y seis empates. El Xeneize marcó 12 goles, mientras que el elenco brasileño anotó en 18 oportunidades.

El último enfrentamiento oficial jugado en el estadio Alberto J. Armando transcurrió hace 17 años: Fue el 7 de junio de 2001, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Esa noche, Boca empató 2 a 2 con goles de Guillermo Barros Schelotto, hoy entrenador del equipo, y Antonio “Chipi” Barijho.

Con este resultado, Boca viajaría a Brasil, donde empataría 2 a 2 y definiría el pase a la final por penales, final que ganaría y significaría la cuarta Copa en la vitrina del club.