Atlético Tucumán-The Strongest: horario, TV, formaciones e historial

Atlético Tucumán-The Strongest: horario, TV, formaciones e historial
Atlético Tucumán-The Strongest: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Atlético Tucumán buscará derrotar otra vez a The Strongest para quedar bien posicionado de cara a las dos fechas restantes del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los de Ricardo Zielinski ganaron 2 a 1 hace una semana en los 3.650 metros de altitud de La Paz. El encuentro de la cuarta fecha del grupo C de la competencia continental se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental “José Fierro”, en la capital tucumana. Dirigirá el árbitro brasileño Luiz Flavio Olivera y televisará Fox Sports 3.

Hasta ahora el líder del grupo es Libertad de Paraguay con 9 puntos, y luego con tres se encolumnan Peñarol de Uruguay (con cero diferencia de gol), Atlético Tucumán (-3) y The Strongest (-3) luchan por la segunda plaza.

Para este partido el entrenador Ricardo Zielinski quiere poner lo mejor con lo que cuenta, más allá de lo que viene realizando en el torneo de la Superliga.

Ante la baja de Javier Toledo, por la rotura del tendón de Aquiles, los que asoman como posibles titulares son el uruguayo Mauricio Affonso o el argentino Ismael Blanco.

Pero la buena nueva para el equipo tucumano es la posibilidad de poder contar con el defensor Jonathan Cabral, quien cumplió la suspensión de tres fechas que la Conmebol le había impuesto cuando jugaba en Racing.

Tras perder con el “Decano” como local y luego de sumar un triunfo ante Peñarol (1-0) y una caída con Libertad (3-0), The Strongest sabe que no tiene margen para el error.

Las posibles formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Rafael García, Andrés Lamas, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Alejandro Melo, Nery Leyes, Gervasio Núñez; y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

The Strongest: Pablo Caballero; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga; Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: César Farías.

Estadio: Monumental “José Fierro”
Árbitro: Luiz Flavio Olivera (Brasil).
Hora: 19.15
TV: Fox Sports 3

Historial: será el segundo encuentro entre ambas instituciones. El local suma cinco duelos ante equipos bolivianos (cuatro victorias y una derrota).

Por su parte, el visitante acumula 23 duelos frente a conjuntos argentinos (siete victorias, dos empates y 14 caídas).