Bayern Munich es el campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva

Bayern Munich es el campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva
Bayern Munich es el campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva

bayern

Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga de Alemania de esta temporada tras imponerse con goleada por 4-1 ante el Augsburgo y así alcanzar los 20 puntos de diferencia con el Schalke 04 con cinco jornadas (15 unidades) por disputarse.

Pese a que empezaron estando por debajo en el marcador por el autogol de Niklas Süle, el gigante bávaro se repuso y con tantos de Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner logró el resultado necesario en la Jornada 29 para gritar campeón por sexto año consecutivo.

Además de acrecentar su palmarés, el gran conjunto alemán se asegura la participación en la próxima edición de la Champions League, torneo en el que actualmente están en cuartos de final en la serie contra Sevilla, la que ganaron 2-1 la ida en España.

En esta temporada el equipo pasó de tener un difícil comienzo, cuando el entrenador era el italiano Carlo Ancelotti, hasta el exitoso balance que tuvo el plantel con la llegada de Jupp Heynckes. En los 34 partidos que ha dirigido en su cuarta etapa en el conjunto bávaro en todas las competiciones, ha cosechado 31 victorias, un empate y dos derrotas.

Ahora, el objetivo es la triple corona, es decir, conseguir también los títulos de la Copa de Alemania y de la UEFA Champions League, algo que ya hizo Heynckes en su paso por el club de Munich.