Explosión en una planta cerealera en La Madrid

Explosión en una planta cerealera en La Madrid
Explosión en una planta cerealera en La Madrid

En en día de ayer por la mañana, se produjo una fuerte explosión en la planta de Productores de General Lamadrid S.A., ubicada sobre Roque Sáenz Peña y el predio del ferrocarill. Además hubo una llamarada de fuego que salió desde las instalaciones y una puerta voló unos 100 metros hasta caer en la vereda de una casa lindera.
Tras el hecho las autoridades municipales dialogaron con los vecinos y se espera que en los próximos días haya un encuentro con los propietarios para buscar soluciones a la problemática.
Poco antes de las 10hs se escuchó el estallido y una llamarada de varios metros se alzó sobre las construcciones que están en el medio del predio. En un primer momento se habló de la caída de un motor pero luego los Bomberos Voluntarios que trabajaron en el sitio explicaron que hubo una explosión en el pozo de la Noria del silo. El estallido se habría generado porque en ese lugar se acumula polvillo que se vuelve volátil en lugares cerrados y con calor. También se produjo un principio de incendio que afectó cañerías y válvulas.
Mientras tanto varios vecinos se reunieron al ver que una puerta voló por fuera del predio y cayó cerca de las casas.
Poco después llegaron al lugar las autoridades municipales para interiorizarse sobre la situación. “Queremos que nos den soluciones inmediatamente”, dijo una de las vecinas que encontró la puerta frente a su casa.
Desde el Ejecutivo se propuso una reunión entre las partes ya que las quejas se repiten y no parece haber soluciones a corto plazo.

Fuente: infoGL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here