Diego Simeone: “Gallardo tiene el camino marcado por Europa y la Selección”

Diego Simeone: “Gallardo tiene el camino marcado por Europa y la Selección”
Diego Simeone: “Gallardo tiene el camino marcado por Europa y la Selección”

El Cholo llenó de elogios a Marcelo Gallardo (nuestro actual técnico e ídolo de River.

“Marcelo está haciendo algo extraordinario. Hoy, por suerte el fútbol argentino tiene un montón de buenos entrenadores. Vivís tantas situaciones de dificultad para resolver, que estás preparado para todo. El entrenador de fútbol vendría acá y lo haría muy bien”, explicó el Cholo, y sentenció: “Marcelo, en consecuencia, tiene el camino marcado por Europa y por la Selección. Conoce lo que es la Selección Argentina y el fútbol argentino de estar tanto tiempo ahí. Eso no es un detalle menor”.

Hablo también sobrelo siguiente: “Me considero y me siento entrenador de equipo hoy. Mi viejo tiene 70 años y me pregunta cuando voy a dirigir a la Selección. Me dice que le queda poco, a lo que le respondo que todavía no me veo, que tengo la necesidad de ir al entrenamiento de mí equipo”, explicó el Cholo en Fox Sports. Y remarcó: “Tengo que crecer en muchas cosas. Ojalá que esté preparado y me quieran más adelante, pero hoy no me veo”.

Además de dejar en claro que nadie lo llamó, Simeone profundizó sobre cómo piensa que es ser el referente de la Argentina. “Una cosa es dirigir equipos y otra a la Selección. Cuando la dirigís, ya está, no hay nada. Desde el día que te sentás y todos te felicitan, va a ser una critica constante hasta que salgas campeón. Lo que más te acerca a poder ganar es estar ahí”, aseguró.

La designación de Scaloni como técnico por decisión de Claudio Tapia fue otro de los temas que tocó. “No me sorprendió que haya sido confirmado. ¿Quién te dice que gana la Copa América y le piden por favor que se quede? Es fútbol. Creo que lo mejor, para mí, sería que un entrenador que esté en el Sub 20 se prepare y después agarre la Selección. ¿Por qué? Porque el que haga eso, entiende de lo que se trata y entiende de fútbol”, tiró la cabeza del plantel del Aleti desde el 2011.

Por último, Simeone se expresó sobre César Luis Menotti y su rol como manager. “Hablar de él no sería prudente porque no lo conozco en el dialogo personal. Todos sabemos lo que nos ha dado y tiene un lugar importante en la Selección, ojalá que le pueda transmitir sus conocimientos a la gente joven de la Selección”, indicó.

Mas info en Data Diario