Para Gallardo: “El rival nos hizo jugar mal”

Para Gallardo: “El rival nos hizo jugar mal”
Para Gallardo: “El rival nos hizo jugar mal”

Pudo haber parecido fácil el partido desde el marcador y por cómo se jugó en la segunda parte, pero a River le costó ganarle a Argentino de Merlo, que le jugó a todo o nada al campeón de América en Salta.

Resultado de imagen para gallardo river copa argentina

Es por eso que Marcelo Gallardo no dejó de lado ese gran detalle del rival: “Me habían sorprendido sus actitudes. Se habían jugado el partido de su vida. Esos primero 45 minutos nos obligaron a jugar mal. Confundíamos los caminos y eso sucedió porque el rival nos hizo jugar así. Los quiero felicitar y porque siempre intento jugar de una manera muy linda con mucha valentía. Les deseo lo mejor para lo que viene”, halagó el entrenador.

Por otro lado, el Muñeco recordó la cantidad de partidos cumplidos con el Millonario: “250 partidos en River son muchísimos. Esperemos seguir sumando partidos”. Mientras que analizó el partido de Copa Argentina: “Necesitábamos ser nosotros. A veces tenemos que encontrar soluciones cuando los rivales se nos presentan desea manera. Subimos el ritmo, empezamos a poner nuestras condiciones y se terminó dando un partido que nos benefició en ese sentido. No era un partido para el ole. Intente que la gente se calme en ese sentido”.

Por último, Gallardo en conferencia se refirió a lo que pudo haber sido la ansiedad del equipo para jugar con un equipo bastante inferior en cuanto a la jerarquía: “Nerviosos no, pero sí teníamos que empezar a marcar una diferencia lógica en el segundo tiempo, cosa que en el primer tiempo no había pasado. Hice un análisis del primer tiempo y no espere que se pongan nerviosos sino lúcidos. Había que mantener la calma y darle tranquilidad a la situación del partido”, finalizó.

Resultado de imagen para river copa argentina 2019

Más allá de costarle, River le ganó 3 a 0 a Argentino de Merlo y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En una noche que tuvo los regresos de Franco Armani y principalmente la de Exequiel Palacios, Marcelo Gallardo sacó varios puntos positivos del duelo que se llevó a cabo en Salta. Uno de esos fue que Rafael Santos Borré volvió a convertir luego de 74 días sin hacerlo.

Justamente el propio colombiano, sobre su falta de eficiencia, sostuvo: “El tema del gol hay que manejarlo con mucha tranquilidad porque lo más importante es el rendimiento del equipo. En algunos momentos, cuando no concreta, el delantero sufre la ansiedad. La siente. Pero este es un grupo maravilloso y me ha llevado calma y tranquilidad. Además del gol, también pude asistir a Mati Suárez”.

Por otro lado, en referencia al encuentro Santos Borré, sentenció: “Fue un buen rival. Nosotros esperábamos que ellos bajaran el ritmo, pero se mantuvieron físicamente bien y tenían mucha idea de juego. El rival hizo méritos, pero nosotros mostramos la jerarquía y pudimos sacar el partido adelante”.

Mas info en Data Diario