River, primero en el ranking mundial de fútbol, por encima del Barcelona y el Real Madrid

River Plate, último campeón de América, alcanzó hoy el primer puesto del sitio “Football World Ranking”, tras desplazar a Real Madrid en el podio que completa Barcelona.

El Más Grande se ubica en lo más alto del planeta.

El club de Núñez acumuló 14883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14559. En tanto, los catalanes reúnen 14338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días.

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel.

El segundo equipo argentino en el ‘top ten’ es Boca Juniors (sexto) que ascendió dos posiciones. Defensa y Justicia aparece en el 15to. puesto, mientras que Racing, líder de la Superliga, se ubica en el 17mo. lugar.

El resto de los clubes entre los primeros diez lugares son: Atlético Madrid (4°), Palmeiras de Brasil (5°), Juventus de Italia (7°), Bayern Munich de Alemania (8°), Sevilla de España (9°) y Gremio de Brasil (10°).

Por su parte, Marcelo Gallardo se mantuvo en la cima del ránking de entrenadores por encima del español Ernesto Valverde, Diego Simeone, el italiano Massimiliano Allegri, el brasileño Renato Gaucho, el alemán Jürgen Klopp y el español Josep Guardiola

Mas info en Data Diario