La estrella del Zenit que puede ir a la cárcel por agredir a funcionarios públicos

La estrella del Zenit que puede ir a la cárcel por agredir a funcionarios públicos
La estrella del Zenit que puede ir a la cárcel por agredir a funcionarios públicos

La máxima estrella del Zenit ruso podría estar por caer en la cárcel y terminar con su carrera futbolística, al menos en el club de San Petersburgo. Se trata de Alexandr Kokorin, que junto con Pável Mamáev,  jugador del Krasnodar y también implicado, fueron citados a declarar por la polícia por una presunta agresión a funcionarios públicos.

La situación de los futbolístas es muy complicada porque existe un video que comprobaría lo ocurrido. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, tildó de “desagradables” las imágenes y consideró que a la Policíano le será difícil esclarecer lo ocurrido.

En la grabación se ve cómo los dos futbolistas y sus acompañantes agreden a dos altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria. Por lo ocurrido, Kokorin y Mamáev podrían tener una pena de hasta cinco años de cárcel. Además, en otro incidente, también golpearonal conductor de auto perteneciente a una periodista del Canal Uno de la televisión rusa.

 

Todo comenzó cuando los funcionarios le llamaron la atención a los agresores debido a los disturbios que hicieron en un local y su evite alcoholización. Desde el Kremlin llamaron a no dejarse llevar por el hecho de que los protagonistas sean futbolístas famosos en el país de Vladimir Putin.

El FC Krasnodar ya ha tomado cartas en el asunto y reconoció de forma oficial que está estudiando como rescindir el contrato del jugador por los hechos, sin que éste pueda reclamar en el futuro. El club de San Petersburgo, donde juegan los argentinos Mammana, Driussi y Paredes, también implementarán un castigo.

La decisión de las instituciones es diferente y se explica en que el delantero es la máxima estrella del equipo. En la temporada 2017/18 marcó 19 goles hasta que se lesionó gravemente y se quedó afuera del Mundial que anfitrió su propio país.