El récord histórico que puede romper River ante Sarmiento

El récord histórico que puede romper River ante Sarmiento
El récord histórico que puede romper River ante Sarmiento

El conjunto de Marcelo Gallardo se enfrentará, desde las 15:30 del domingo, a Sarmiento de Resistencia en la ciudad de Mendoza. El ganador avanzará a las semifinales de la Copa Argentina y quedará a un par de pasos del título, pero en el caso de los de Barrio Belgrano hay un doble motivación: si no es superado en los noventa minutos, alcanzará los 32 partidos sin perder y superará el récord histórico del club.

El pasado martes, ante Independiente, River sumó 31 juegos sin derrotas, al igual que lo había hecho en 2014 y en el periodo 1922-1923. En este caso, Marcelo Gallardo ya se proclamó como el director técnico con más partidos consecutivos sin perder, ya que de los 31 del 2014, 23 pertenecían a él y 8 a Ramón Ángel Díaz; y en lo conseguido amateurismo, todavía no se reconocía la figura de entrenador.

En cuanto a los demás clubes argentinos, todavía tiene por delante lo hecho por el Boca de Falcioni entre 2011 y 2012, con 36 partidos invictos entre torneo argentino, Copa Libertadores y Copa Argentina; y la suma del inolvidable Racing de Juan José Pizzuti, que escalonó 39 duelos sin caer entre 1965 y 1966. No obstante, en la Era Amateur, Boca consiguió estar 51 cotejos sin ser vencido entre 1924 y 1926.

River no pierde desde el 24 de febrero de este año, cuando fue superado 1-0 por Vélez. Además, el último partido de Copa Argentina había superado el récord de partidos ganados consecutivamente en una misma competición del fútbol nacional (15), que también tendrá que defender -y si gana, mejorar- mañana.