Quién es David Hopkinson, el nuevo “fichaje” del Real Madrid

Quién es David Hopkinson, el nuevo “fichaje” del Real Madrid
Quién es David Hopkinson, el nuevo “fichaje” del Real Madrid

Con las partidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, lo más recurrente en Madrid fue machacarle a Florentino Pérez que no haya incorporado ninguna cara nueva para el Real Madrid, quien deberá defender la triple corona de Europa en esta edición de la Champions. Sin embargo, el conjunto Blanco sí fichó este mercado de pases.

La incorporación top no fue a parar a la plantilla de Julen Lopetegui, sino a las oficinas de José Ángel Sánchez, director general corporativo del club. El nombre del nuevo mimado en el Merengue es David Hopkinson.

Hopkinson llega proveniente de Estados Unidos. El currículum del canadiense es brillante: generó ingresos millonarios para la compañía MLSE, dueña de los los Toronto Maple Leafs de la NHL, los Toronto Raptors de la NBA, los Argos de la CFL y el Toronto FC de la MLS.

El nuevo jefe global de operaciones del Madrid explicó por qué dejó el continente americano para sumarse al desafío Blanco: “Gestiono clubes que superan por poco el millón de seguidores en facebook, ¡cómo voy a decir que no al Real Madrid, que los multiplica por cien!”.

Claramente, la nueva meta de Florentino Pérez es aumentar aún más el valor de mercado del club, y ya se habla de una inminente reconstrucción del Santiago Bernabéu como puntapié para generar nuevos ingresos. Hopkinson no llega de casualidad: fue la cabeza en la negociación con Scotiabank para construir el Air Canadá Center, hogar de los Toronto Raptors.