Preocupación: por qué la UEFA vuelve a investigar al PSG

Preocupación: por qué la UEFA vuelve a investigar al PSG
Preocupación: por qué la UEFA vuelve a investigar al PSG

La UEFA volverá a revisar las cuentas del Paris Saint-Germain. El conjunto francés invirtió más de 400 millones de euros para fichar a Neymar y Mbappé, levantando algunas sospechas de incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’.

El fantasma de sanción no ha pasado de largo del Parque de los Príncipes. Ayer, la UEFA anunció que realizarán un “examen con más detenimiento” a las cuentas de la entidad francesa.

Durante todo el verano, la UEFA analizó la inversión del PSG para fichar a jugadores como Neymar y Mbappé por más de 400 millones de euros, estandartes de su faraónico proyecto para conquistar la Champions League.

Aunque desde París siempre han presumido de tranquilidad, el máximo organismo europeo estudia detalladamente los movimientos del club para cerciorarse de que cumple el reglamento.

En este sentido, a pesar de que la investigación del ICFC, el organismo responsable del control financiero, cerró inicialmente el caso, la UEFA volvió a abrir el caso y someterá a las cuentas a otro examen con más detenimiento.

Urge recordar que el ‘Fair Play FInanciero’ prohíbe a los clubes que compitan en Europa a gastar más dinero del que generan a través de su propia actividad.