Escándalo: conflicto entre la AFIP y la AFA por mercadería sin declarar

La delegación argentina que viajó a los Estados Unidos para participar de la gira amistosa que incluyó los partidos ante Guatemala y Colombia, se vio envuelta en una escandalosa situación al momento de regresar al país. Resulta que la AFIP secuestró una importante cantidad de mercadería sin declarar en la Aduana, que provenía del equipaje del seleccionado nacional, donde se detectaron computadoras y elementos musicales.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino habían lanzado un comunicado para aclarar el tema, el cual sostiene que los elementos retenidos corresponden “al material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo” y aseguran que ya presentaron “todos los papeles reglamentarios para que en las próximas horas puedan ingresar al predio”.

Sin embargo, la AFIP emitió una carta que desmiente a la AFA y afirma que sí hubo intención de ingresar el cargamento de manera ilegal. Además agregó que se elevará el acta correspondiente por infracción al régimen aduanero y todo quedará supeditado a la resolución que tome el juez.