La exorbitante cifra de goles que anotó Messi en la prueba de River

La exorbitante cifra de goles que anotó Messi en la prueba de River
La exorbitante cifra de goles que anotó Messi en la prueba de River

Lionel Messi tuvo un paso por las infantiles de Newell’s Old Boys de Rosario y luego viajó a España para radicarse en Barcelona junto a su familia. En el medio pasó por una prueba en River Plate y pese a que maravilló a todo el mundo con su talento, distintas cuestiones económicas impidieron que pueda fichar por la institución de Núñez y el resto de la historia ya es conocida.

Sin embargo, hay un detalle no menor de su presentación en el conjunto millonario y es la exorbitante cantidad de goles que marcó en un partido: 12. El crack argentino se despachó con una docena de tantos en la práctica de prueba, lo que llamó la atención de Eduardo Abrahamian, ex defensor del club.

“Él me impactó en esa primera práctica. Era muy pequeño, pero no nos preocupamos por el tamaño, si no que miramos sus habilidades técnicas, y tenía un montón. Era impresionante: en la práctica metió cerca de 12 goles. Era increíble. Estuvo por tres o cuatro días en Buenos Aires. Llamé al Director General del club y le dije que viniera a verlo porque esto era algo sorprendente, la calidad técnica que tenía, su velocidad, la forma en que dejó en el camino a los demás jugadores“, reveló en una entrevista con Goal América.

El importante costo que abarcaba el tratamiento hormonal que necesitaba Messi, sumado a que su padre Jorge debía contar con un lugar donde poder alojarse junto a su familia, fueron algunos de los motivos que provocaron la caída de la transferencia.

“Yo lo quería a él en el club. Pero necesitaban encontrar alojamiento para su padre para que pudiera traer a su familia con él. Yo lo quería a él acá. No se ve a un jugador como Leo todos los días. Marcaba una diferencia, era excepcional. Jugó con alegría y con frescura pero había cosas por resolver”, sostuvo.