San Martín de Tucumán-Gimnasia: horario, TV, formaciones e historial

Emociones en el final: San Martín de Tucumán y Gimnasia empataron 1-1
Emociones en el final: San Martín de Tucumán y Gimnasia empataron 1-1

San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima terminan una fecha más del Torneo Local. El Estadio La Ciudadela verá cómo este lunes, San Martín quiere quedarse con los tres puntos en casa cuando reciba a Gimnasia con ambos peleando en lo más bajo de la clasificación.

El cotejo se jugará a partir de las 21 horas, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

El conjunto local tiene un partido menos, pero no ha podido conseguir la victoria en ninguno de los dos juegos de este campeonato, producto de un empate ante Unión y una derrota contra Rosario Central.

Además, desde el club explicaron que se dispuso un nuevo sistema de ingreso y egreso del público, pensado en la comodidad de los socios e hinchas que concurren a ver al “Santo”.

“Este operativo se mantendrá durante toda la temporada, y apunta a modificar las costumbres de los hinchas y mejorar los ingresos”, explicó Rafael Lazarte, encargado de seguridad de la institución.

Por su parte, Gimnasia, ubicado en 20° lugar de la tabla de posiciones, viene de dos derrotas consecutivas ante Banfield y la segunda frente a Talleres el pasado fin de semana pasado.

Las posibles formaciones de los equipos:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maxi Martínez; Adrián Arregui; Gonzalo Rodríguez, Álvaro Fernández, Matías García y Fabián Espíndola; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Luciano Perdomo; Matías Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio

Estadio: La Ciudadela
Juez: Nazareno Arasa
Hora: 21
TV: TNT Sports

Historial: será el encuentro número doce entre ambas instituciones en Primera División. El local ganó dos veces, empataron dos y el visitante triunfó en siete oportunidades.

No se enfrentaban en la máxima categoría desde el Torneo Clausura 2009 (victoria del Lobo por 1 a 0 en Tucumán).