Qué marca histórica llegó con la clasificación de Boca

Qué marca histórica llegó con la clasificación de Boca
Qué marca histórica llegó con la clasificación de Boca

La Copa Libertadores 2018 quedará grabada en la historia del fútbol argentino. Y es que, por primera vez, cuatro equipos nacionales jugarán los cuartos de final del certamen internacional más importante de América.

Atlético Tucumán, Boca, Independiente y River son los que se metieron entre los mejores ocho conjuntos de la Copa y sentaron un precedente histórico.

El registro se toma desde la edición 2000, cuando la Libertadores modificó su formato. Hasta ese entonces, como máximo tres equipos argentinos podían obtener la clasificación: dos mediante el torneo local, más un eventual campeón de la edición previa.

Así quedaron los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida será durante la tercera semana de septiembre, y las revanchas se llevarán a cabo en los primeros días de octubre

Desde que se ampliaron los cupos, el récord de clubes nacionales en cuartos de final era de tres y se había dado en la Libertadores 2005 (Banfield, Boca y River), la 2014 (Arsenal, Lanús y San Lorenzo) y la 2017 (Lanús, River y San Lorenzo).

De todos los de Argentina, el Xeneize es el que más veces se metió entre los ocho mejores de la Copa: lo logró en 12 oportunidades. Un escalón debajo está su clásico rival, River, que lo hizo ocho veces.