Claudio Marchisio le dijo adiós a Juventus luego de 25 años

Claudio Marchisio le dijo adiós a Juventus luego de 25 años
Claudio Marchisio le dijo adiós a Juventus luego de 25 años

Juventus sufrió una baja sensible en el último día del mercado de pases en Italia. Claudio Marchisio rescindió de común acuerdo con el club su contrato y es jugador libre. El mediocampista no era titular en el equipo de Masimilliano Allegri pero era uno de los últimos símbolos de la institución.

25 años unieron a Marchisio con La Vecchia Signora. Comenzó desde niño en las inferiores hasta llegar a la máxima categoría, donde consiguió siete Scudettos y cuatro Copas de Italia. Su baja se suma a la de Gianluigi Buffón, otro estandarte, en la misma temporada.

Los motivos son los pocos minutos que iba a tener en la temporada al estar tapado por varios jugadores en su puesto. Con 32 años, sus participaciones fueron cada vez menores en las últimas temporadas.

“Me encanta esta camisa hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo es lo primero. Siempre”, fue una parte del mensaje que el jugador posteó en su Instagram.

“El 8 no es más que un infinito que ha levantado la mirada”, concluyó Marchisio por su dorsal. Con la condición de jugador libre, su ficha se hace deseable para varios clubes en Europa. La Liga de España aún tiene hasta fin de mes abierto su libro de pases.