Selección: un dirigente propuso no convocar a los históricos

Selección: un dirigente propuso no convocar a los históricos
Selección: un dirigente propuso no convocar a los históricos

Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino le puso fin al contrato de Jorge Sampaoli y, por ahora, no empezaron gestiones para contratar a un nuevo DT. Sin embargo, muchos dirigentes quieren renovación.

Por ello, Nicolás Russo, vocal del Comité Ejecutivo de AFA y presidente del club Lanús, dijo: “si me preguntan, voy a proponer que los jugadores históricos, incluido Messi, no sean convocados por un año”.

La idea de Nicolás Russo incluye dejar afuera, por un año, incluso a Lionel Messi. Aunque la Pulga no habló de su futuro ni de si va a seguir defendiendo la celeste y blanca. Mascherano y Biglia ya están descartados, porque ellos mismos renunciaron a la Selección.

Russo

El resto: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, cada uno hoy con 30 años, llegarían a Qatar con 34 y son dos de los más cuestionados. Misma suerte para Sergio Agüero y Ever Banega, que ambos tienen también 30.

Marcos Rojo, de 28 y que llegaría con 32 al próximo Mundial es otro de los apuntados entre “los históricos”, al igual que Sergio Romero (hoy 31 años), aunque ya se quedó afuera de Rusia y es difícil que regrese.