La imagen de la Selección: Mascherano le da indicaciones tácticas a Sampaoli

La imagen de la Selección: Mascherano dialoga con Sampaoli
La imagen de la Selección: Mascherano dialoga con Sampaoli

Sampaoli-Mascherano

Falta apenas un día para la “final” que se jugará la Selección ante Nigeria. En este clima y con la delegación argentina partida por los conflictos, los jugadores deberán conseguir una victoria y esperar el resultado entre Islandia y Croacia.

El plantel le marcó la cancha al DT Jorge Sampaoli y ahora las decisiones serán consensuadas. En este marco cobra fuerza una foto entre el técnico albiceleste y Javier Mascherano, donde se ve al “Jefecito” dándole indicaciones tácticas.

La crisis profunda que desató la humillante derrota ante Croacia que había dejado a la Selección al borde de la eliminación destapó el malestar de los referentes del equipo para con el entrenador y sus métodos. Fueron necesarias charlas de profunda autocrítica entre los futbolistas y de planteos terminantes de estos hacia el cuerpo técnico. No se sentían cómodos con sus marchas y contramarchas, con sus planteos erróneos de los partidos y con la falta de conceptos claros de su ciclo, tal como dijo ayer Lucas Biglia.

Fue entonces que en primera instancia los futbolistas decidieron nombras a Javier Mascherano como una especie de vocero del plantel, lo que también fue confirmado ayer cuando Masche brindó una conferencia de prensa junto al mencionado Biglia pese a que la nómina de FIFA indicaban que los que debían hablar era el mediocampista del Milan y Giovani Lo Celso. El ex River no solo admitió que hubo reuniones sino que también dijo que tomarán decisiones que suelen ser exclusivamente de los entrenadores.