Con poco, Dinamarca derrotó por 1-0 a Perú

Con poco, Dinamarca derrotó por 1-0 a Perú
Con poco, Dinamarca derrotó por 1-0 a Perú

peru

Perú hizo un partido no solo para empatar sino para ganarle a Dinamarca, pero careció de eficacia de cara al arco y lo pagó muy caro. Dinamarca, con gol del delantero Yussuf Poulsen a los 14 del complemento, se quedó por 1-0 con un difícil encuentro que no fue para nada favorable para los europeos.

El conjunto de Gareca hizo todo lo que pudo para poder al menos igualar las cosas. Parte por la falta de definición del cuadro peruano y otra parte por la magnífica actuación del arquero danés Kasper Schmeichel, el partido quedó 1-0 a favor de Dinamarca que junto con Francia, se sube a lo más alto del Grupo C.

Perú perdió pero a lo largo de los 90 minutos ha hecho méritos para adjudicarse un mejor resultado. El penal malogrado por Christian Cueva en el cierre de la primera parte, marcó un antes y un después en el partido, sobre todo en la parte anímica. Si bien el ingreso de Paolo Guerrero fue una inyección en esa faceta del equipo, el arquero del conjunto europeo se lució todo el segundo tiempo y clausuró su arco.

El regreso después de 36 años para la Selección de Perú no fue del todo festiva. Fue superior al rival pero no supo plasmarlo en el resultado final y se lamenta la oportunidad de no haber sumado aunque sea un punto. Ahora, deberá pensar en su próximo rival, Francia, que por la mañana venció por 2-1 a Australia.