Messi, en busca de un nuevo récord con la selección

Messi, en busca de un nuevo récord con la selección
Messi, en busca de un nuevo récord con la selección

messi-llega

El máximo goleador en la historia de la selección Argentina, Lionel Messi, puede, próximamente, convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol sudamericano a nivel selecciones.

El rosarino, de 30 años, tiene 64 goles anotados con la Albiceleste, sólo detrás de Edson Arantes Do Nascimento: O Rei Pelé.

Messi está a sólo 13 goles de alcanzar la marca del astro brasileño (77). Atrás quedaron, Ronaldo, con 61 (lo pasó tras marcar tres goles ante Haití); Romario (55) y Gabriel Batistuta (54). En carrera, en tanto, siguen Neymar (53) y Luis Suárez (50), ambos, miembros de la ya legendaria MSN.

¿En qué competiciones marcó? Cinco (5) en mundiales, ocho (8) en Copa América, 21 en eliminatorias y 30 en amistosos.

¿Cómo los hizo? 59 goles de zurda (6 de tiro libre y 13 de penal), tres (3) de derecha y dos (2) de cabeza.

Bonus track

Más temprano que tarde, Messi será, además, el futbolista argentino que más veces haya llevado puesta la cinta de capitán.

El Rey de las Estadísticas portó el brazalete 61 partidos. Delante suyo, sólo queda Roberto Ayala, con 63.

Reflexión 

Como el propio Leo dijo en más de una ocasión, ninguna de estas estadísticas tiene mayor importancia, quien no se conformará hasta no lograr un título con la selección mayor. Ese es su verdadero reto. De no ser esta copa del mundo (aunque lo desea fervientemente), ¿quién dijo que su camino post-Rusia está terminado?

Le quedarían competencias continentales y, de desearlo, una nueva Copa del Mundo. Como en la cancha, eso sólo dependerá de Messi.

Con información de Infobae 

Por Santiago Sourigues (@santi_souri)