Del Potro debutó en Roma con una victoria sobre Tsitsipas

Del Potro debutó en Roma con una victoria sobre Tsitsipas
Del Potro debutó en Roma con una victoria sobre Tsitsipas

del potro

Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo sobre la tierra batida italiana y de esta forma, se aseguró un lugar en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras derrotar en sets corridos a Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

Luego de la prematura derrota la semana pasada en Madrid donde se despidió en semifinales ante Dusan Lajovic, el argentino buscará hacerse fuerte en el torneo que será la previa al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El partido comenzó parejo, con un primer parcial muy ajustado donde el número 6 del ránking ATP encontró el momento justo para quebrar el saque y lograr la diferencia a su favor sin la necesidad de llegar al tiebreak.

Sin embargo el segundo set no presentó complicaciones para Delpo, ya que pudo establecer las condiciones rápido y atacó a su rival con golpes de su comprobada jerarquía. En la próxima instancia se medirá con el belga David Goffin.

Schwarztman se despidió frente a Paire

La mala noticia de la jornada para los argentinos, pasó por la eliminación de Diego Schartzman. El Peque venía de una gran actuación ante Nicolás Jarry y en esta oportunidad cayó frente al francés Benoit Paire por 2-6, 6-4 y 6-2.

Tras un primer set donde dominó con claridad, el argentino no le encontró la vuelta a los parciales restantes. Paire impuso su buen juego e inquietó notablemente a Schwartzman con variantes en los impactos, de lado a lado y también con envíos cortos.