Messi, imparable: abrió la cuenta con un golazo y quedó a uno de los 600

Messi, imparable: abrió la cuenta con un golazo y quedó a uno de los 600
Messi, imparable: abrió la cuenta con un golazo y quedó a uno de los 600

Messi

Puede ser un partido más de la Liga de España en el que el Barcelona ratifique su condición de líder y estire la distancia en lo más alto del campeonato. Puede ser un encuentro clave para la historia: Lionel Messi persigue la marca de los 600 goles en su carrera.

Por ahora es triunfo del conjunto catalán por 1 a 0 con gol de tiro libre del argentino. Con este resultado los de Ernesto Valverde mantienen la diferencia de 7 puntos sobre el Atlético Madrid.

Las estadísticas del conjunto catalán son contundentes en este campeonato: 20 triunfos y apenas 5 empates. Es el único equipo que todavía no perdió en España. Esa situación le permite marchar cuatro unidades por encima de su escolta el Atlético de Madrid –podría estirar la brecha hasta los siete puntos– y sacarle 14 de distancia al Real Madrid, el tercero de la tabla.

El rival parece ideal tanto como para ratificar su condición de líder como para que Messi alcance una nueva marca. Las Palmas está ubicado en los puestos de zona de descenso y apenas ganó en cinco presentaciones a lo largo de la temporada.

Lionel es el máximo artillero del actual certamen con 22 gritos –dos más que su compañero Luis Suárez– y tiene la oportunidad de llegar a los 600 en esta misma jornada. Hace menos de un año, en abril del 2017, había alcanzado los 500.

En total acumula 537 con el Barcelona (371 en Liga, 98 en Champions League, 47 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa) y 61 tantos con la camiseta de la selección argentina.