Racing Club-Cruzeiro: horario, TV, formaciones e historial

Racing Club-Cruzeiro: horario, TV, formaciones e historial
Racing Club-Cruzeiro: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Tras hilvanar cuatro triunfos consecutivos en la Superliga, Racing debutará en la Copa Libertadores en Avellaneda frente a Cruzeiro de Brasil por la primera fecha del Grupo 5.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán e Cristian de la Cruz, y televisación de Fox Sports.

Buena parte de la campaña de Racing se vio fortalecida por las excelentes actuaciones del juvenil Lautaro Martínez, considerado la aparición más rutilante del fútbol argentino en los últimos tiempos, al punto que sus seguidores reclaman al entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, que lo tenga en cuenta para ser parte del plantel en Rusia 2018.

Eduardo Coudet (no podrá salir a dirigir al equipo al campo de juego, ya que tiene pendiente una sanción de CONMEBOL de su anterior participación en el torneo como entrenador de Rosario Central) no dudó en afirmar en declaraciones al diario La Nación que “desde el sorteo estoy pensando en la Libertadores. Es un torneo traicionero. Vos podés tener un gran equipo, prepararte de la mejor manera pero una mala noche te deja afuera de todo. La Copa es distinta, tiene otro clima”.

Al igual que Racing, Cruzeiro también llega precedido de buenos resultados al estreno en la Libertadores, ya que el sábado pasado superó por 3-0 a Boa, en un partido por la octava fecha del torneo estadual mineiro, que el equipo de Mano Menezes lidera cómodamente con 22 puntos.

“Nuestro debut será bastante complicado, porque Racing está jugando un buen fútbol y consiguió varias victorias seguidas, como nosotros”, consideró Menezes luego de analizar el juego del equipo argentino.

Las posibles formaciones de los equipos:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Dominguez; Matias Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Ariel Broggi.

Cruzeiro: Fábio; Edílson, Manoel, Murilo Cerqueira, Egídio; Henrique, Federico Mancuello/Robinho/Leonardo Silva, Cabral; Rafinha, Fred y Giorgian De Arrascaeta. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports 2.

Historial: los antecedentes entre estos dos equipos es muy cerrado. La Academia ganó en tres oportunidades, hubo un empate y cuatro victorias a favor del conjunto de Belo Horizonte (el más duro, un 4-0 en el Cilindro en la Copa Mercosur 1999).