Guillermó bromeó citando a Gallardo

Guillermó bromeó citando a Gallardo
Guillermó bromeó citando a Gallardo

barros-schelotto1

Boca protagonizó en la noche de ayer un duelo plagado de polémica. Ya desde la previa, el partido ante San Lorenzo alertaba un encuentro electrizante. Todo terminó 1-1, pero el arbitraje estuvo en el centro de la escena.

El empate le sentó muy bien a Boca, ya que San Lorenzo, al ser su escolta sumó lo mismo. “Lo importante es que seguimos manteniendo la ventaja. Este punto nos va a servir mucho si conseguimos ganar el domingo”, expresó Paolo Goltz. Wilmar Barrios, la figura del partido, coincidió con el defensor: “Nos sirve el resultado porque no se perdió. Ahora hay que trabajar en la semana y pensar en ganarle a Temperley”.

Durante el partido, el clima fue tenso. Guillermo estuvo permanentemente quejándose del arbitraje de Silvio Trucco, muy cuestionado por varios fallos. Terminó con los brazos abiertos pidiendo penal sobre Emmanuel Mas en una de las últimas jugadas e intentó frenar la situación final en la que varios jugadores se invitaron a pelear fuera del campo de juego. Todo hacía imaginar que no estaba conforme con el empate, pero al hablar con la prensa dejó en evidencia que las sensaciones suyas y de sus hombres son buenas con la repartija de puntos.

Entonces, al optimismo de sus jugadores le añadió humor, ironía y hasta una anécdota graciosa que se dio antes del comienzo del clásico. En referencia a la posición de Carlos Tevez, un debate que a Guillermo no le gusta porque consideró siempre que Carlitos es centrodelantero, yendo a contramano de los gustos y las comodidades del jugador, le pidió un favor a los periodistas: “Lo vi muy bien cuando jugó de 9 y manejó la pelota cuando se retrasó. No le den tanta vuelta a su puesto, que de 9 hace goles, ja”.

Luego, utilizó a modo de broma una frase de Marcelo Gallardo, DT de River. “Cada vez que con Boca jugamos de visitante recibimos un clima muy hostil. Así que bueno, tenemos que estar con la guardia alta”, se sonrió pícaramente el Mellizo.